¿Cuál es tu misión en la vida? Ella te ayudará a descubrirlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuál es tu misión en la vida? Ella te ayudará a descubrirlo

COMPARTIR

···

¿Cuál es tu misión en la vida? Ella te ayudará a descubrirlo

Descubrir su misión personal y trabajar con sus propias herramientas es posible para mejorar, asegura la sicóloga Rosa Virgen en su libro 'Estado Cero'.

Rosario Reyes
17/05/2018
Libro

Existe un método que demuestra que las potencialidades de cada persona dependen únicamente de su condición humana y que la misión de vida no es una alegoría, sino el elemento que le permite desarrollarse.

Dividido en siete capítulos, Estado Cero es un libro que resume más de 10 años de estudio y práctica al respecto. Rosa Virgen Ochoa, sicóloga de profesión con especialidad en neurociencias y certificación como coach de vida, entre otros estudios del desarrollo humano, creó la metodología que combina técnicas y conocimientos para encontrar la plenitud por sí mismo.

“La intención es recordarle a las personas cuáles son las herramientas con las que cuentan por el simple hecho de ser humanos y utilizarlas correctamente. Todas las respuestas a sus preguntas están dentro de ellos”, explica.

Cada capítulo corresponde a un día de sesión del programa de siete semanas e incluye los ejercicios que ella realiza con sus pacientes en su consultorio. Lo que permite el libro es tener acceso a una consulta permanente con las ideas propias, un diálogo consigo mismo.

Placeholder block

Gracias a su experiencia, la autora ha comprobado que su metodología funciona. “Hoy no sólo estoy segura de los resultados, sino que estoy feliz de compartirlo”.

El texto abre con el Paso 1 de este recorrido, Estado humano, en el que expone las características que los definen como seres limitados, responsables, vulnerables, que vienen y se van solos.

Los Pasos del 2 al 4 se refieren al estado físico, emocional y mental, con información acerca de la escala de malestares físicos, las características y el uso de emociones como el miedo, la tristeza o el afecto, así como el funcionamiento de la mente.

“Durante todos los años que he trabajado con la metodología he aprendido a respetarla, porque hay mucha sabiduría dentro de nuestras propias herramientas, que sólo entiende cada uno de sí mismo. Así que al repasarla, descubrirán que encuentran algo nuevo todo el tiempo, se vuelve un libro para traer siempre. Por los ejercicios que se practican en cada paso, para el lector es como convertirse en el libro”.

En el Paso 5, titulado Estado cero, los lectores descubrirán su misión personal. “Esta idea se repite bajo distintos nombres dentro de las disciplinas del desarrollo humano e incluso en la sicología. Dentro de la teoría sicoanalítica existe el concepto de huella, que se entiende como las vivencias traumáticas que tiene un individuo y que pueden subsistir de manera inconsciente. La misión personal es superar la huella”, escribe Rosa Virgen en este capítulo.

Placeholder block

Los siguientes pasos son Tomar decisiones y Comenzar el cambio, en los que destaca la importancia de ser responsables de las decisiones y tomarlas desde una mente consciente. Como parte de la evolución, la autora explica un ejercicio de ensayo mental y comparte una guía para la meditación. El libro incluye un epílogo y un anexo con la interpretación de la estructura emocional, que ayudará a cada lector a descubrir la huella y poder alcanzar su meta.

“Todos somos diferentes, tenemos una frecuencia diferente, pero en la medida que descubras esta frecuencia, des con tu misión personal y te pongas a trabajar en tu propósito de vida, vas a hacer un mundo mejor, a lograr que los demás se muevan hacia algo positivo, que te vean y digan: ‘¿Qué estás haciendo que te ves tan bien?’. Pues trabajar en ti mismo, que es el objetivo de este libro”.

Este beneficio personal se refleja naturalmente en la colectividad, concluye la especialista. “Estamos habituados a pensar que existe lo más importante y lo menos importante. Pero para el cuerpo humano, lo mismo es una célula del corazón que una de callo. Realmente, encontrar nuestra propia frecuencia nos hace únicos y nos hace indispensables, por ejemplo, es lo mismo el arquitecto que el albañil. Trabajar en cada uno, mata esta creencias de que existe alguien más importante que yo”.