Deja que la primavera conquiste tu hogar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deja que la primavera conquiste tu hogar

COMPARTIR

···

Deja que la primavera conquiste tu hogar

Renueva espacios con el cambio de temporada. Simpleza, funcionalidad y personalización, las claves.

Lizbeth Hernández
12/04/2018
Dale a tu hogar un renovado aire primaveral
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primavera conquista espacios. Se instala en recámaras, comedores, cocinas y baños con colores y elementos que evocan la naturaleza. Mobiliario de madera con vetas irregulares, terrarios y floreros son artículos infaltables para recibirla en casa, esa es la propuesta de la marca West Elm que presentó su nueva colección para esta temporada.

La tendencia 2018 en mobiliario tiene tres ejes principales: simpleza, funcionalidad y personalización. Algunas de las piezas retoman inspiración del diseño de la década del 50 del siglo pasado, pero con la comodidad y tecnología actual.

“La marca es pionera en modernizar específicamente esa época, tenemos una línea especial que se llama Mid-Century, abundan las piezas de latón en mesas de centro con cristal, hay sillones en terciopelo y cojines de plumas que resaltan con el contraste de texturas”, comenta Israel Porras, visual manager de la marca.

Placeholder block

En esta ocasión, esa línea se centra en elementos y colores femeninos. El mobiliario es en gris claro, los accesorios llegan en tonos como palo de rosa, blanco, dorado y azul.

Hay opciones para todos los gustos y también está disponible una colección de corte industrial dirigida al público masculino. Sillones de cuero, muebles de madera con vetas naturales y mesas con estructuras de metal son las opciones para combinar con terrarios y plantas naturales. Aquí el uso del color es necesario para dotar de personalidad los ambientes; la amplia gama de verdes, azules, cafés y amarillos se combinan con blancos, grises y metálicos.

“Las piezas de esta colección son ideales para los departamentos de soltero diseñados como lofts, son modernas, funcionales y hasta de uso rudo, hay opciones de comedores, recámaras, libreros, sillones, sillas y escritorios. Tenemos variedad en artículos de decoración con piedra volcánica, cerámica y macetas que imprimen un sello personal a quien los elige”, agrega Israel.

La tendencia global respecto a los acabados étnicos se representa en textiles, tapetes, cortinas, cojinería y ropa de cama que se visten de fibras naturales y estampados africanos. Los floreros, jarrones y maceteros tienen decoraciones coloridas que complementan con terrarios de latón o con velas colgantes.

Placeholder block

“La marca tiene alianza con artesanos de la India que hacen piezas exclusivas de la colección con bordados a mano y telas exquisitas al tacto”, comenta el decorador.

Uno de los consejos del experto para invertir poco dinero y renovar los espacios está en adquirir artículos clave como tapetes, jarrones, terrarios, adornos de cerámica y cojines. Todos para crear un confort visual que invite a la relajación y al disfrute personal.

“El cambio de colores de acuerdo a la temporada es básico, en esas piezas está la clave para crear un entorno personal, al que provoque gusto llegar y en el que la persona se sienta cómoda y relajada”, recomienda.