Dr. Martens recuerda a Joy Division y New Order con nueva colección de botas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dr. Martens recuerda a Joy Division y New Order con nueva colección de botas

COMPARTIR

···

Dr. Martens recuerda a Joy Division y New Order con nueva colección de botas

La marca británica de botas lanzó una colección de tres modelos que recrean portadas de álbumes de dos de las bandas de post-punk más icónicas de ese país.

Redacción
03/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 13:30
Dr Martens rinde homenaje a Joy Division y New Order con tres nuevas botas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La marca británica de botas Dr. Martens lanzó tres modelos que rinden homenaje a Joy Division y New Order, dos de las bandas más importantes del Reino Unido en las últimas cuatro décadas.

"Para celebrar el legado musical de Gran Bretaña y la conexión de Dr. Martens con la música y las subculturas, presentamos una colaboración de tres reversiones de la bota 1460 con dos de las bandas más influyentes del Reino Unido: Joy Division y la banda que surgió de sus cenizas, New Order", anunció la marca en su página web.

Unknown Pleasures fue creado para rendir homenaje a Joy Division y a su primer material,que lleva el mismo nombre; el arte de la portada, creado por Peter Saville "es una traducción visual de ondas de sonido pulsar -explosivo, crudo e intenso, al igual que el sonido de la banda; las imágenes icónicas se traducen perfectamente en un relieve en nuestro clásico cuero liso", explica Dr. Martens en su página web.

La Power, Corruption & Lies de New Order cuenta, de acuerdo con la página, con ocho agujeros en cada costado, costuras amarillas y una suela acolchada con bordes acanalados.

"Esta bota celebra la influencia de la cultura pop de la icónica banda post-punk New Order. Una recreación de la portada del álbum Power, Corruption &Lies de la banda en 1983 fue impresa en gamuza crujiente para emular un lienzo pintado", precisa Doc Martens sobre este modelo.

El Technique, el segundo modelo inspirado en New Order, recrea la portada del álbum del mismo nombre lanzado en 1989; esta bota presenta una estatua de querubín sobre un fondo rosa y morado brillante.

Los precios de los modelos están entre los 150 y 160 dólares y puedes checar los modelos aquí.