Escaramuzas inspiran a Dior para su colección 'Crucero'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escaramuzas inspiran a Dior para su colección 'Crucero'

COMPARTIR

···

Escaramuzas inspiran a Dior para su colección 'Crucero'

La colección Crucero 2019 de la firma francesa tomó elementos de esta tradición mexicana ejecutada por mujeres.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 19:47
Dior se inspiró en las escaramuzas mexicanas para su más reciente colección.

Las escaramuzas, amazonas mexicanas que reinvidicaron su derecho a participar en las charreadas, fueron la fuente de inspiración para Dior y su colección Crucero 2019.

El escenario escogido para el desfile, que refleja la esencia de la colección, también estuvo inspirado en las tradiciones mexicanas y el espíritu de las grandes caballerizas.

Faldas amplias, bordados, grandes sombreros y flores motivaron a Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, a reinterpretar de manera contemporánea esos elementos que conjugan tradición y libertad.

"Las escaramuzas fueron una gran fuente de inspiración para Crucero 2019. Para Maria Grazia Chiuri el hecho de que desempeñen una potencialmente peligrosa disciplina y con elevado nivel de habilidad por puro amor, en lugar de sólo por probar algo, fue un poderoso símbolo de liberación femenina", se lee en el Facebook oficial de la marca.

"El poder de estas mujeres solidarias, que evoca las hermandades femeninas dedicadas a la transmisión de un saber artesanal en un ambiente de libertad creativa compartida, incitó a Maria Grazia Chiuri a retomar una serie de materiales de confección típicos para reinterpretarlos con técnicas contemporáneas".

Placeholder block

Para esta colección, las faldas fueron combinadas con chaquetas entalladas de cintura alta para acentuar el talle y los encajes, a veces ligeros y a veces opulentos, fueron usados para formar volantes o líneas redondeadas, todo ello complementado con botas negras de goma.

Para su Crucero 2019, la directora artística también tomó elementos de La casa de los espíritus, novela de la escritora chilena Isabel Allende, la cual retrata a figuras femeninas independientes.

"Los sombreros de paja de bordes anchos se lucen con vestidos blancos, bordados siguiendo los métodos de confección tradicionales, con incustraciones de encaje que se presentan en versiones gráficas gracias al uso del negro", resaltó la firma de moda.