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'Rosa Chilango': el nuevo color de la CDMX

Comex anunció la creación de este color que celebra la identidad de la Ciudad de México, la cual este año fue elegida como la Capital Mundial del Diseño.

Este año, la Ciudad de México fue designada como la Capital Mundial de Diseño, y en el marco de este nombramiento, Comex presentó el color 'Rosa Chilango', elemento que da identidad y cohesión a los habitantes de una de las urbes más grandes del mundo.

Como parte de esta conmemoración, la compañía anunció que pintará de 'Rosa Chilango' 15 mil metros cuadrados en diversos puntos de la urbe.

Este color fue elegido para celebrar a la capital del país, que a lo largo de los años se ha vestido de color rosa a través de elementos característicos como las buganvilias, los dulces típicos como el algodón de azúcar y los merengues, así como de las creaciones de Luis Barragán, uno de los máximos exponentes de la arquitectura nacional.

"Los colores son -en inicio- una herramienta para después convertirse en un símbolo. En esta ocasión 'Rosa Chilango' representa el orgullo de ser chilango; vivimos en una ciudad cosmopolita, de las más grandes del mundo con amplia oferta cultural y social. Este rosa tan particular va a tono con el carácter del chilango, así como con la cultura en general del mexicano", comentó Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de PPG Comex.

Contribuyendo al objetivo de un 'diseño socialmente responsable', Comex busca iniciativas para impulsar el color como elemento primordial en la eficacia del diseño para atender las necesidades de las personas, mejorar su calidad de vida, así como ayudar a mejorar la economía y el desarrollo social de la Ciudad de México, señaló a través de un comunicado.

La CDMX está comprometida con el crucial papel del diseño y la arquitectura, no sólo en la rehabilitación de espacios, sino también como elementos fundamentales en el desarrollo de las comunidades.

"La iniciativa pone de manifiesto el compromiso de todos los aquí presentes por transformar vidas a través del diseño y el color", puntualizó el arquitecto Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.

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