CDMX

¡Ojo! CDMX sufrirá reducción de suministro de agua a partir del domingo

La capital del país recibirá 13.2 metros cúbicos desde ese día y hasta el próximo 1 de junio, informó la Conagua

A partir del próximo domingo 16 de mayo, la Comisión Nacional del Agua realizará una reducción al suministro de agua que llega al Valle de México que durará hasta el 1 de junio.

La entrega del recurso pasará así de 14.8 metros cúbicos a 13.2 metros cúbicos, acordaron el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

La medida, abundó la Conagua, se toma para reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala que se encuentran apenas por arriba de 40 por ciento de su capacidad.

La reducción del volumen extraído de esas presas será compensado por un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, añadió la dependencia.

Esta medida será seguida por una reducción de 60 por ciento en el volumen de agua enviado al Valle de México los próximos 11 y 12 de junio, explicó esta semana Víctor Javier Bourguett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.


También lee: