Conacyt no suspenderá becas pese a petición de equipo de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conacyt no suspenderá becas pese a petición de equipo de AMLO

COMPARTIR

···

Conacyt no suspenderá becas pese a petición de equipo de AMLO

Las convocatorias de becas en proceso seguirán adelante para no afectar a terceros, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

Redacción
03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 18:11
El Conacyt respondió que la institución seguirá trabajando con plena transparencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que se revelara que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó la suspensión de las becas que comprometieran recursos del presupuesto 2019 en adelante, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que las convocatorias en proceso seguirán adelante.

Tras las inquietudes generadas por el oficio enviado por María Elena Álvarez-Buylla Roces, integrante del equipo de transición de AMLO, en donde pidió que se suspendieran algunas convocatorias que pudieran comprometer el presupuesto de 2019, el Conacyt informó que seguirá trabajando por una transición eficaz y ordenada, con transparencia y en apego a la normatividad".

"En relación con la suspensión de convocatorias solicitada en el Oficio CONACYT/TRAN/003, el día de hoy el doctor Enrique Cabrero Mendoza respondió que el Conacyt seguirá trabajando con plena transparencia y en estricto apego a la normatividad vigente", dice el comunicado.

La institución explicó que las convocatorias en proceso seguirán adelante, "pues su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas en términos de los artículos 6, 7 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VIII y IX, y el 49 fracciones I y VII, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; así como del Estatuto Orgánico y Manual de Organización del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y demás normatividad específica aplicable".

El Conacyt también explicó que con respecto a la "difusión del Oficio No. CONACYT/TRAN/003, esta comunicación se encuentra en el supuesto del artículo 3 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. No obstante, con la finalidad de determinar si el oficio efectivamente fue dado a conocer por personal de esta Dependencia, se revisa el proceso desde que el documento se entregó en la Oficialía de Partes".