El consumo moderado de carbohidratos puede prolongar tu vida
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El consumo moderado de carbohidratos puede prolongar tu vida

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El consumo moderado de carbohidratos puede prolongar tu vida

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota y Harvard señala que comer estos alimentos con moderación podría aumentar tu longevidad.

Redacción
20/08/2018
Los investigadores también detectaron que las dietas que reemplazan a los carbohidratos por grasas y proteínas de animales están relacionadas con mayores tasas de mortalidad.
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Comer carbohidratos de forma moderada podría ser saludable para tu cuerpo y hasta aumentaría tus años de vida, de acuerdo con un estudio publicado recientemente por investigadores de la Universidad de Minnesota, así como de Harvard.

Los investigadores estudiaron la alimentación de 15 mil 428 adultos de entre 45 a 64 años de cuatro comunidades de Estados Unidos, quienes reportaban consumir entre 600 a 4 mil 200 kilocalorías por día en el caso de las mujeres y de 500 a 3 mil 600 en el caso de los hombres.

Las dietas altas en carbohidratos se refieren a que más del 70 por ciento de las calorías que se consumieron por día provinieron de carbohidratos (pan, arroz blanco, entre otros), mientras que en las dietas bajas es menos del 40 por ciento y en las moderadas es de entre 50 a 55 por ciento.

Los investigadores estimaron que, a partir de los 50 años, la esperanza de vida promedio fue de 33 años adicionales para aquellos con una ingesta moderada de carbohidratos, en comparación con aquellos con muy bajo consumo de estos (29 años más a partir de los 50) y aquellos con un alto consumo de ellos (32 años más).

Sin embargo, los autores destacaron que las dietas se midieron durante seis años por lo que los patrones dietéticos de estas personas podrían cambiar en 25 años y podría hacer menos preciso el efecto informado del consumo de carbohidratos.

Los investigadores evaluaron la ingesta total de carbohidratos de los participantes, así como todas las causas de mortalidad por edad, sexo, raza, consumo total de energía, educación, ejercicio, nivel de ingresos, tabaquismo y diabetes.

Los participantes completaron un cuestionario sobre los tipos de alimentos y bebidas que consumían, así como el tamaño de la porción y la frecuencia de consumo; datos que los investigadores utilizaron para estimar el promedio acumulado de calorías derivadas de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Los investigadores también detectaron que las dietas que reemplazan a los carbohidratos por grasas y proteínas de animales como pollo, puerco, cordero o ternera están relacionadas con mayores tasas de mortalidad.

"Las dietas bajas en carbohidratos que reemplazan los carbohidratos con proteínas o grasas están ganando popularidad como una estrategia de pérdida de peso y salud. Sin embargo, nuestros datos sugieren que las dietas bajas en carbohidratos y basadas en animales, que prevalecen en América del Norte y Europa, podrían estar asociadas con mayores tasas de mortalidad", indicó Sara Seidelmann, investigadora en medicina cardiovascular del Hospital Brigham and Women's, en Boston, Estados Unidos, y quien dirigió la investigación.

"En cambio, si uno elige seguir una dieta baja en carbohidratos, intercambiar carbohidratos por más grasas y proteínas a base de plantas (hortalizas, los frutos secos, la mantequilla de maní, y los panes de grano entero) podría en realidad promover un envejecimiento saludable a largo plazo", agregó en entrevista con el sitio Medical Xpress.

"Necesitamos analizar muy cuidadosamente cuáles son los compuestos saludables en las dietas", señaló.