La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está buscando a influencers en las redes sociales para el lanzamiento de la misión satelital Ice, Cloud and Land Elevation Satellite-2 (ICESat-2), la cual monitoreará continuamente el espesor del hielo marino del Ártico y cómo está cambiando.
"Las áreas congeladas y heladas de nuestro planeta, llamadas la criósfera, son un foco clave de la investigación de la ciencia de la Tierra de la NASA. ICESat-2 ayudará a los científicos a investigar por qué y cuánto nuestra criósfera está cambiando a un clima cálido. El satélite también medirá las alturas en las regiones templadas y tropicales de la Tierra y hará un inventario de la vegetación en los bosques de todo el mundo", indica la NASA en su sitio de internet.
El lanzamiento de este satélite, a bordo del cohete Delta II, está programado para el 12 de septiembre de este año, para lo cual, la NASA invitará a influencers a Vandenberg, una base la de Fuerza Aérea ubicada en California.
La NASA busca que los invitados publiquen el evento en Twitter, Instagram, Facebook y otras redes sociales, así como blogs.
"Los asistentes al ICESat-2 Launch Social de la NASA, del 10 al 12 de septiembre en Vandenberg, tendrán la oportunidad de publicar, bloguear, tuittear, publicar en Instagram y más para atraer a sus seguidores a través de las redes sociales. Se seleccionará un máximo de 50 usuarios de redes sociales para asistir, y se les dará acceso similar al que se brinda a medios de comunicación", señaló la agencia.
Los interesados ya pueden inscribirse a través de este sitio hasta las 23:59 horas del domingo 22 de julio (22:59, tiempo de la Ciudad de México).
La NASA está buscando a personas que usen activamente varias plataformas y herramientas de redes sociales, que produzcan contenido para las mismas y que lleguen a un gran número de personas, además de que su púbico sea distinto al de los medios noticiosos y que tengan publicaciones con un alto número de visitas.
De acuerdo con el sitio de la NASA, el satélite ICESat-2 llevará un instrumento llamado Sistema de Altímetro Láser Topográfico Avanzado o ATLAS, el cual, tomará imágenes detalladas y precisas del hielo, así como de la vegetación, la superficie terrestre, el agua y las nubes del planeta.
ATLAS está compuesto por dos láseres, uno primario y otro de respaldo, hará un disparo rápido de 10 mil pulsos por segundo, a esta velocidad, ATLAS puede tomar medidas por cada 2.3 pies (70.10 centímetros) que recorre sobre la Tierra.
De acuerdo con SkyAlert, el hielo marino del Ártico ha ido disminuyendo.
El 17 de marzo, la capa de hielo del mar Ártico alcanzó los 14.48 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa su segundo máximo más bajo.