¿Por qué la mayoría de los logos de los restaurantes de 'fast food' son rojos?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué la mayoría de los logos de los restaurantes de 'fast food' son rojos?

COMPARTIR

···

¿Por qué la mayoría de los logos de los restaurantes de 'fast food' son rojos?

Si te has hecho esta pregunta, debes saber que no es coincidencia que las cadenas de comida rápida usen este color en su identidad visual.

Redacción
16/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 19:16
El color rojo es usado por diversas marcas de comida rápida.

McDonald's, Burger King, Pizza Hut, KFC y otros restaurantes de comida rápida tienen algo en común: usan el color rojo en sus logos.

El uso de este color no es una coincidencia, ya que, además de definir la apariencia y personalidad de un logo, puede tener repercusiones en la mente de los clientes.

Un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja (Unir) en 2016, expuso que "los tonos cálidos como el rojo, naranja y amarillo son vistos como provocadores de excitación y se mostraron cercanos a la dimensión de emoción".

De acuerdo con Business Insider, el color rojo fue uno de los primeros colores nombrados por nuestros ancestros, además de que, tiene la habilidad para estimular el apetito y evocar un sentido de urgencia.

Un ejemplo de la importancia del uso de este color en un logo puede ser la cadena de comida rápida McDonald's, que según un estudio de Sponsorship Research International que hizo con más de 7 mil personas en diferentes países, el logo de esta compañía es más reconocido en el mundo que la cruz católica.

Business Insider revela que en algunas culturas antiguas el rojo era un sinónimo de sangre, sin embargo esta creencia ha ido cambiando con el paso de los años. Actualmente, el rojo es uno de los pocos colores que las culturas en todo el mundo ven positivamente. "A pesar de que tenemos cinco sentidos, el 80 por ciento de la información que se procesa en nuestro cerebro viene de los ojos".

Así que ya sabes por qué es probable que si pasas por alguno de estos lugares quieras entrar.

Diversas agencias coinciden con esta teoría.