¿Qué es un Anillo de Einstein y cómo lo detectó la NASA?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué es un Anillo de Einstein y cómo lo detectó la NASA?

COMPARTIR

···

¿Qué es un Anillo de Einstein y cómo lo detectó la NASA?

Dicho fenómeno cósmico fue visto por el telescopio de la NASA Hubble el pasado 6 de abril y se trata de un cúmulo de galaxias de gran tamaño rodeadas de una particular luz.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 16:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El telescopio Hubble de la NASA captó recientemente un cúmulo de cientos de galaxias elípticas y espirales que se encuentran encadenadas por la gravedad creando una serie de curvas extrañas que las rodean, un fenómeno llamado Anillo de Einstein.

Dicho fenómeno se produce por que dichas galaxias son tan grandes que cuando pasa por ellas la luz de otros objetos se distorsiona el espacio y el tiempo que las rodea.

La NASA explica en su sitio web que dichas curvas que forman un anillo se crean cuando la luz de un objeto distante, que en este caso pudo ser otra galaxia, pasa por una masa extremadamente grande, como ese cúmulo de galaxias. Entonces, la luz de una galaxia de fondo se desvió y se distorsionó alrededor del cúmulo de galaxias y viajó a lo largo de muchos caminos de luz diferentes hacia la tierra, haciendo que parezca como si estuviera en varios lugares a la vez formando el anillo.

Es decir, el anillo rosado que se ve en la imagen es realmente la luz de una sola galaxia que se distorsionó y parece rodear al cúmulo de galaxias que están en el centro, con luz amarilla.

El nombre de este Anillo de Einstein es SDSS J0146-0929, y se trata de galaxias de gran tamaño vistas en diferentes orientaciones. Para poder ser visto tuvieron que alinearse la fuente de luz, en este caso la galaxia, la lente del telescopio Hubble y el observador.