¿‘Viajeros en el tiempo’ en homenaje póstumo a Stephen Hawking?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿‘Viajeros en el tiempo’ en homenaje póstumo a Stephen Hawking?

COMPARTIR

···

¿‘Viajeros en el tiempo’ en homenaje póstumo a Stephen Hawking?

La organización del evento dejó abierta la puerta para la llegada de 'invitados especiales', ya que podrán asistir personas nacidas en 2038.

La Fundación Stephen Hawking entregará mil entradas gratuitas para el acto que se celebrará el próximo 15 de junio en la abadía de Westminster, en Londres.

Redacción
15/05/2018
El aclamado científico británico falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años de edad.

Las cenizas de Stephen Hawking serán depositadas en la abadía de Westminster, junto a las de Isaac Newton y Charles Darwin . Los organizadores informaron que esperan que al homenaje póstumo al físico británico lleguen invitados especiales: 'los viajeros en el tiempo'.

La Fundación Stephen Hawking entregó mil entradas gratuitas para el acto que se celebrará el próximo 15 de junio, las cuales podían solicitarse hasta la medianoche del 15 de mayo a través de la página: www.stephenhawkingfoundation.org.

De acuerdo con medios locales, en el apartado de nacimiento de la solicitud fueron incluidas personas que nacieron entre 1918 y 2038, uno de los requisitos para participar en el sorteo, que de acuerdo con la fundación, ya se han inscrito unas 12 mil personas.

"No podemos excluir la posibilidad (teórica) del viaje en el tiempo, pues no ha sido descartada de manera satisfactoria", informó un portavoz de la fundación a la cadena británica BBC.

La singular invitación hace recordar cuando el científico británico organizó una fiesta para 'Viajeros del futuro' en 2009, en donde evidentemente, nadie asistió.

La abadía de Westminster que se ubica a unos pasos del parlamento y del Palacio de Buckingham, en Londres. La urna que contiene las cenizas del aclamado científico, quien falleció el 14 de marzo a los 76 años de edad, estarán muy cerca de la tumba de Newton.

El decano de Westminster, reverendo John Hall, anunció que “es enteramente adecuado que los restos del profesor Stephen Hawking se entierren en la abadía cerca de distinguidos colegas científicos”.

Sir Isaac Newton fue enterrado en la Abadía en 1727 y Charles Darwin fue sepultado a un lado de Newton en 1882.

Otros científicos famosos están enterrados o tienen su monumento en el recinto religioso como es el caso del físico Ernest Rutherford quien falleció en 1937 o el Nobel de Física Joseph John Thomson quien murió en 1940.