Ya no le bajes 'la Luna y las estrellas', mejor lleva su nombre al Sol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya no le bajes 'la Luna y las estrellas', mejor lleva su nombre al Sol

COMPARTIR

···

Ya no le bajes 'la Luna y las estrellas', mejor lleva su nombre al Sol

La NASA realizará una misión histórica en la que la sonda Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera del Sol, enfrentando condiciones de calor y radiación 'brutales'.

Tienes hasta el 27 de abril para conseguir un boleto llamado 'Hot Ticket', en el que quedará plasmado tu nombre y el cual viajará en un microchip.

07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 18:30
¿Quieres llevar tu nombre al sol?
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La NASA llevará a la gente hasta el Sol... bueno, al menos su nombre. Se trata de la primera visita de la humanidad al gran astro con el que vivimos.

La agencia espacial realizará una misión histórica en la que una sonda viajará a través de la atmósfera del Sol, enfrentando condiciones de calor y radiación "brutales" y tú podrás ser parte de este viaje sin necesidad de algún traje especial.

Tienes hasta el 27 de abril para conseguir un Hot Ticket en el que quedará plasmado tu nombre y el cual viajará en un microchip transportado por la sonda Parker Solar Probe.

Placeholder block

La sonda Parker despegará a mediados de año desde Cabo Cañaveral, Florida, y se acercará gradualmente a 6.4 millones de kilómetros del Sol, más cerca que cualquier otra nave en el pasado.

La sonda ingresará y saldrá de una zona atmosférica donde las temperaturas alcanzan mil 300 grados centígrados. Anteriormente no se habían desarrollado materiales que pudieran resistir un recorrido tan desgastante.

"Esta sonda viajará a una región que la humanidad nunca ha explorado antes", dijo Thomas Zurbuchen, el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA. "Esta misión responderá preguntas que los científicos han tratado de descubrir durante más de seis décadas".

El actor William Shatner, que interpretaba al capitán James Kirk en la antigua serie de televisión Star Trek, es el promotor de la NASA para la campaña de enviar nombres al Sol.

Los principales objetivos de la ciencia para la misión son rastrear cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona solar y explorar qué es lo que acelera el viento solar y las partículas energéticas solares.

La misión revolucionará la comprensión del Sol, donde las condiciones cambiantes pueden extenderse al Sistema Solar, afectando a la Tierra y otros mundos.

Para llevar a cabo estas investigaciones sin precedentes, la nave espacial y los instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono.

La velocidad de la nave espacial es tan rápida, que en su punto más cercano, irá a aproximadamente 692 mil 017 k/h. Eso es lo suficientemente rápido como para llegar a Tokio desde Washington DC en menos de un minuto.

"Parker Solar Probe es, literalmente, la misión más rápida, más calurosa y, para mí, más cool, bajo el sol", dijo el científico del proyecto Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.

"Esta increíble nave espacial revelará tanto acerca de nuestra estrella y cómo funciona que no hemos sido capaces de entender".

Placeholder block
Eugene Parker, profesor emérito de la Universidad de Chicago, visita la nave espacial que lleva su nombre, Parker Solar Probe de la NASAFuente: NASA