'Carpa', nuevo punto de encuentro para el arte contemporáneo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Carpa', nuevo punto de encuentro para el arte contemporáneo

COMPARTIR

···

'Carpa', nuevo punto de encuentro para el arte contemporáneo

Un edificio en remodelación sirve de punto de encuentro para el arte y la convivencia en la colonia Santa María la Ribera.

Lizbeth Hernández
16/05/2018
Carpa es un edificio en la colonia Santa María la Ribera.

En una obra en construcción se podrán apreciar y adquirir piezas provenientes de galerías de arte contemporáneo y artistas independientes que conviven con proyecciones de películas y una puesta en escena. Todo ello forma parte de Carpa, punto de encuentro que organiza la firma de arquitectura BAAQ, en un inmueble que remodela en la colonia Santa María la Ribera.

El objetivo es crear comunidad y fomentar la interacción entre quienes llegarán a esos espacios y los lugareños, que también están invitados a socializar y exponer sus productos.

Placeholder block

“Es una manera de combatir la gentrificación y el desplazo de los pobladores originales de las colonias. Organizamos actividades para que los nuevos y viejos inquilinos interactúen en una fiesta efímera”, asegura el arquitecto Alfonso Quiñones, desarrollador del rescate al inmueble ubicado en la calle Dr. Atl 285.

Quiñones explica que en 1963 ese lugar funcionaba como fábrica textil y ahora será un edificio de departamentos. Es el tercer evento de ese tipo que hacen, los anteriores se efectuaron en la colonia Roma y en Santa María la Ribera. En meses venideros habrá una cuarta opción en la colonia San Rafael.

El festejo no es exclusivo para los vecinos, las actividades y la importancia de los expositores son un gancho de interés para otros públicos. Quiñones afirma que es una opción para adquirir piezas valiosas a precios razonables. El despacho se encarga de gestionar el cartel de participantes, así como la cantidad de piezas a exhibirse.

“Nos especializamos en diseñar lugares agradables, pero, sin lugar a dudas, el mayor beneficio de la arquitectura es hacer felices a las personas y el mayor beneficio de esto es generar comunidad y pasarla bien”, puntualiza.