El cine, un puente entre Alemania y el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El cine, un puente entre Alemania y el mundo

COMPARTIR

···

El cine, un puente entre Alemania y el mundo

Este viernes da inicio la Semana de Cine Alemán, la cual ofrece algunas de las mejores propuestas filmgráficas de ese país, señaló Carolin Brjerc, vocera de este festival.

Mónica Rodríguez
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 20:18
Este viernes da inicio la Semana de Cine Alemán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cine es un puente que ayuda a Alemania a conectarse con el resto del mundo, y eventos como la Semana de Cine Alemán dan un vistazo al público mexicano de todas las edades de sus propuestas cinematográficas, señaló Carolin Brjerc, una de las coordinadores y vocera de este festival en entrevista con El Financiero.

Para la edición 2018, explicó que se quiso hacer una propuesta más actual y por ello, fueron seleccionados filmes estrenados durante este año.

"Elegimos a las películas que recibieron más premios en algunos de los festivales de cine más importantes de Alemania y de Europa, como la Berlinale, Max Ophüls Preis y Dok Leipzig".

Del 9 al 16 de agosto, algunos de los filmes que estarán en exhibición son En tránsito de Christian Petzold; 3 días en Quiberon y El joven Karl Marx, así como el drama En los pasillos, la cinta de terror Luz y la comedia Magical Mystery o el regreso de Karl Schimdt.

Brjerc explicó que para este año, el cineasta elegido para abrir la Semana fue Ernest Lubitsch con su clásico silente de 1919 La muñeca debido a que es uno de los realizadores alemanes más reconocidos tanto en ese país como en el resto del mundo.

Asimismo, la Semana de Cine Alemán dedicará una retrospectiva al cineasta Andres Veiel (1959) con una selección de su trabajo como Sueño de una noche invernal, Caja Negra RFA y Si no nosotros, quién, así como Beuys, documental de 2017 sobre el icónico artista germano.

Para este año, las sedes de la Semana en la Ciudad de México serán la Cineteca Nacional, los Cinépolis Diana y Perisur, la Casa del Cine, Cinemanía Loreto y Faro Aragón, así como el Instituto Goethe, para después viajar a Guadalajara y Monterrey.