Creen haber resuelto la tragedia aérea de Amelia Earhart
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Creen haber resuelto la tragedia aérea de Amelia Earhart

COMPARTIR

···

Creen haber resuelto la tragedia aérea de Amelia Earhart

Muchos conocen las proezas de la legendaria aviadora, pero su desaparición había sido un misterio, ahora se cree que han hallado sus restos.

Un experto en biología esquelética afirma que los huesos encontrados en una isla del Pacífico en 1940 tienen un 99% de probabilidad de que sean de Earhart.

Redacción
11/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 22:18
Amelia Earhart fue una de las primeras mujeres en la industria aeronáutica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El paradero de Amelia Earhart se ha resuelto con un 99 por ciento, según investigaciones realizadas por un científico. La legendaria aviadora desapareció en 1937, en algún lugar sobre el océano Pacífico durante un viaje alrededor del mundo. Ni ella ni su copiloto, Fred Noonan, fueron encontrados.

Sin embargo, luego de muchos años de especulación, una colección de huesos descubiertos en la isla Nikumaroro al sur del Pacífico, podrían pertenecer a la aviadora. De acuerdo con la investigación realizada por Richard Jantz, de la Universidad de Tennessee en Knoxville.

Jantz, antropólogo experto en biología esquelética, afirma que los huesos encontrados en una isla del Pacífico en 1940 tienen un "99 por ciento de probabilidad" de que sean de Earhart, una de las primeras mujeres en la industria aeronáutica, reconocida por intentar dar la vuelta al mundo sobre la línea ecuatorial.

El profesor dirigió una investigación en donde se analizaron los huesos y posteriormente se compararon con las medidas de los de la aviadora, que fueron obtenidas de fotos y ropa de ella. Jantz comentó que las medidas de los huesos son consistentes con las medidas y altura de Amelia. Hasta que no se tenga evidencia definitiva que pruebe lo contrario, la teoría más convincente es que le pertenecen a Earhart, comentó el investigador.

Tres años después de la desaparición de la aviadora el 2 de julio de 1939, se encontró en Nikumaroro una serie de huesos que incluían un cráneo, radio, tibia, fíbula y dos fémures. Fueron estudiados ese año por el doctor D.W. Hoodless de la Escuela Central Médica de Fiji, quien aseguró erróneamente que los huesos le pertenecían a un hombre. Jantz comenta que es posible que ese error fuera causado por la decadente tecnología de la época.

Por su parte, Ric Gillespie, director general del Grupo internacional de Recuperación Histórica de Aeronaves, afirmó que los registros de señales radiales indican que Amelia Earhart hizo llamadas de auxilio por varios días después de que el avión desapareció.

Junto con los huesos también se descubrió un zapato de mujer, un kit de primeros auxilios similar al que traía su copiloto Frederick Noonan y una botella de Benedictine, algo que Amelia traía consigo muy frecuentemente.

Es un salto notable en una conspiración que duró décadas.