#Homero2019, la invitación que nació en Twitter para leer 'La Ilíada'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#Homero2019, la invitación que nació en Twitter para leer 'La Ilíada'

COMPARTIR

···

#Homero2019, la invitación que nació en Twitter para leer 'La Ilíada'

El reto, lanzado por el académico de Literatura Comparada de la Universidad de Chicago, Pablo Maurette, consiste en leer un canto de la obra por semana.

10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 19:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Especialistas y usuarios de Twitter tienen una amplia respuesta al reto #Homero2019 que lanzó el académico de Literatura Comparada de la Universidad de Chicago, Pablo Maurette, para la lectura colectiva de La Ilíada de Homero.

Durante las primeras horas de 2019, el reto de lectura colectiva, un canto por semana, “es una iniciativa atractiva que plantea una lectura que no se realiza en el mismo espacio y lugar, y que motiva a las nuevas generaciones”, según destacó UNAM Global.

Bernardo Berruecos Frank, investigador del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó esta iniciativa del escritor e investigador argentino.

En 2018, Maurette se hizo popular por “El reto: 100 días 100 cantos” hecho en su cuenta (@maurette79) para leer La Divina Comedia de Dante Alighieri.

En poco tiempo, indicó la página electrónica, catedráticos y escritores vertieron su sapiencia y referencias donde el público en general compartía preguntas y descubrimientos, en un espacio virtual marcado como #Dante2018.

Así, 2019 se inauguró con el hashtag #Homero2019.

Berruecos Frank, especialista en poesía arcaica griega, afirmó que además de estos retos lanzados también hay que regresarle a La Ilíada y La Odisea su origen “performativo”.

“Sería más atractivo disfrutar así de estas obras y no con la clásica lectura obligada en casa, con la entrega de un reporte impuesto por el sistema educativo”, enfatizó.