La Ópera tampoco se libra del acoso; el Met de Nueva York despide a su director de orquesta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Ópera tampoco se libra del acoso; el Met de Nueva York despide a su director de orquesta

COMPARTIR

···

La Ópera tampoco se libra del acoso; el Met de Nueva York despide a su director de orquesta

Una investigación reveló que James Levine tuvo una conducta sexualmente abusiva y acosadora.

12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 18:31

La Metropolitan Ópera de Nueva York anunció este lunes que despidió a su director de orquesta y director musical James Levine, luego de que una investigación encontró "evidencia creíble" para respaldar acusaciones en su contra por conducta sexual inapropiada y acoso.

Metropolitan Opera ya había suspendido en diciembre pasado a Levine, de 74 años, tras varias acusaciones por conducta sexual inapropiada entre las décadas de 1960 y 1980. En ese momento, se desempeñaba como director musical emérito y director artístico del programa artístico de jóvenes del Met.

Sin embargo, una investigación independiente descubrió "pruebas creíbles de que el señor Levine había participado en una conducta sexualmente abusiva y acosadora" antes y durante su tiempo en la opera, indicó la institución.

"A la luz de estos hallazgos, el Met concluyó que sería inapropiado e imposible que el señor Levine siga trabajando en el Met", dijo en el comunicado.

Levine, quien se desempeñó como director musical del Met durante 40 años hasta que se retiró del puesto en 2016, ha negado las acusaciones. Su representante no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios este lunes.

El Met dijo en su comunicado que más de 70 personas fueron entrevistadas en la investigación, que duró más de tres meses y fue encabezada por un abogado externo.

Levine es el más reciente hombre con poder de Estados Unidos en perder su trabajo por acusaciones de conducta sexual impropia o acoso.