Belleza deportiva se impone en la justa surcoreana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Belleza deportiva se impone en la justa surcoreana

COMPARTIR

···

Belleza deportiva se impone en la justa surcoreana

Jamie Anderson de Estados Unidos se convirtió en la primera mujer que gana oros en snowboarding durante Juegos consecutivos.

Laurie Blouin obtuvo la plata, en tanto que Enni Rukajarvi se quedó con el bronce.

13/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 22:27
Jamie Anderson defendió el título obtenido en Sochi.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jamie Anderson finalizó su recorrido, volteó a ver la pantalla gigante y mostró la lengua, no en un gesto de frustración, sino más bien de alivio. La estrella estadounidense del snowboarding había llegado a la parte baja de la pista sin una lesión grave.

En un día en que las condiciones fueron de complicadas a traicioneras, ese desempeño bastó para que grabara su nombre en la historia olímpica. La californiana de 27 años se convirtió en la primera mujer que gana oros en snowboarding durante Juegos consecutivos. Defendió así el título que obtuvo hace cuatro años en Sochi, donde debutó la modalidad de slopestyle.

La canadiense Laurie Blouin obtuvo la plata, en tanto que la finlandesa Enni Rukajarvi se quedó con el bronce. En ambos casos, la presea constituyó más un testimonio de valor que de talento.

Placeholder block

En el patinaje artístico, Canadá se bañó de oro en forma anticipada y le restó suspenso al podio. Pero nada le restó belleza a las ejecuciones de la jornada, ni siquiera las de quienes no se coronaron.

“Nacimos en el hielo”, dijo Scott Moir, especialista en danza en hielo, que igualó junto con su pareja Tessa Virtue un récord olímpico de la disciplina, con su cuarta medalla, lo cual sólo había sido conseguido por los rusos Evgeny Plushenko y Gillis Grafstorm. “Pienso que somos los mejores del mundo”.

Y EN OTROS ÁMBITOS...

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, planea visitar Corea del Norte después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, lo que consolidará sus lazos con el hermético Estado que aprovechó el evento deportivo para reanudar el diálogo político con Corea del Sur.

Bach dijo a la agencia Reuters en una entrevista que hará la visita a raíz de una invitación de Corea del Norte que se enmarca en un acuerdo entre el COI y ambas Coreas. “Estamos hablando de una fecha conveniente para continuar el diálogo por el lado deportivo. Veremos cuándo va a suceder esto”, añadió.