Cancelan Clavados de Altura 2018 por daño en contenedor de agua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan Clavados de Altura 2018 por daño en contenedor de agua

COMPARTIR

···

Cancelan Clavados de Altura 2018 por daño en contenedor de agua

El evento, que se desarrollaría este domingo en la Torre BBVA Bancomer, fue suspendido por fallas en la membrana que contiene el agua en la fosa de clavados.

La empresa organizadora Altius informó que éste quedará pospuesto hasta nuevo aviso, una vez que las condiciones de seguridad lo permitan.

Felipe Rodea
11/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 12:43
La competencia de clavados en la Torre BBVA Bancomer fue cancelada por cuestiones de seguridad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los organizadores del evento Clavados de altura 2018, que se desarrollaría este domingo, tomaron la determinación de cancelar el evento, por fallas detectadas en la membrana que contiene el agua, localizada dentro de la fosa de clavados.

La empresa organizadora Altius decidió posponer el evento para evitar alguna contingencia que podría ser mortal para los doce clavadistas que tomarían parte en el certamen, mismos que no pudieron entrenar por este problema el pasado sábado.

Al respecto, Jonathan Paredes, campeón de la Serie Mundial explicó que están acostumbrados a competir sin entrenamiento o con algunas pequeñas fallas o en albercas más pequeñas, pero que respetaban la decisión de los organizadores y esperan que en breve se vuelva a programas este evento de clase mundial.

Por ello, los organizadores ofrecieron una disculpa a todos los involucrados en dicho evento, pero no era posible continuar ante el riesgo que corrían los clavadistas. Agradeció a la Torre BBVA Bancomer que le haya prestado sus instalaciones y al Gobierno de la Ciudad de México por permitir realizar este evento que quedará pospuesto hasta nuevo aviso, una vez que las condiciones de seguridad lo permitan.

Este certamen sería el primero que se realizará en la capital para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968. Fueron programados 12 clavadistas que se lanzarían desde los 27 metros de altura de la Torre Bancomer donde fue ubicada una plataforma para que los competidores caigan en un cilindro de metal de ocho metros de profundidad que contiene 904 mil 320 litros de agua.