Después de 17 años, Gianluigi Buffon se despide de la 'Juve'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Después de 17 años, Gianluigi Buffon se despide de la 'Juve'

COMPARTIR

···

Después de 17 años, Gianluigi Buffon se despide de la 'Juve'

En conferencia de prensa, el portero italiano aclaró que esto no significa que se retire del futbol pues tiene 'propuestas muy interesantes'.

17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 9:00
Gianluigi Buffon

El italiano Gianluigi Buffon, considerado como uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos, jugará el sábado ante el Verona su último partido con la Juventus después de 17 años en el club de Turín.

Sin embargo, el portero de 40 años, que ha ganado con la ‘Vecchia Signora’ nueve títulos de la serie A, incluidos los últimos siete de forma consecutiva, descartó anunciar su retiro del futbol en una conferencia de prensa realizada este jueves.

El ganador de la Copa del Mundo de 2006 dijo, al borde de las lágrimas, que hasta hace dos semanas tenía decidido terminar su carrera como jugador, pero que cambió de opinión luego de recibir propuestas "muy interesantes".

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Creo que es la mejor manera de terminar esta maravillosa aventura", declaró Buffon, quien ha mantenido su arco invicto 300 veces en sus 655 partidos con el equipo de Turín en todas las competiciones.

"Por ahora, sólo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace unos días estaba seguro de que dejaría de jugar. Ahora hay algunas propuestas muy interesantes", aseguró.

Buffon, quien debutó profesionalmente con el Parma en 1995 antes de unirse a la Juve en 2001, había planeado terminar su carrera en el Mundial de Rusia 2018, en el que habría sido su sexta Copa del Mundo.

Sin embargo, Italia no pudo clasificar al evento por primera vez desde 1958, al caer en la ronda de repechaje contra Suecia.

El guardameta ha sido extremadamente leal al conjunto de Turín, ya que se negó a dejar el equipo incluso después de su descenso a la segunda división en 2006 por un escándalo de arreglo de partidos, que también provocó que el club italiano perdiera dos títulos de la Serie A.

Buffon, quien estableció una tendencia de moda durante su carrera al convertirse en uno de los primeros porteros en usar camisetas de manga corta, aseguró que elegirá un equipo que siga luchando por cosas importantes.

"Definitivamente no soy alguien que piense que es correcto terminar mi carrera en el tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y no podría vivir o sentirme cómodo en esa situación", afirmó.