Ellos son los que compiten por México en JO de Invierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son los que compiten por México en JO de Invierno

COMPARTIR

···

Ellos son los que compiten por México en JO de Invierno

El lábaro patrio ya ondea en la sede olímpica a la espera de que este viernes arranque la justa invernal, en la que participarán cuatro atletas mexicanos.

Redacción
09/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 18:10

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, quedó conformada por cuatro deportistas: Sarah Schleper, Germán Madrazo, Robert Franco y Rodolfo Dickson.

Schleper tomará parte en ski alpino y será la primera del equipo nacional en participar, será el 12 de febrero; Madrazo los hará en Ski Cross Country el día 16; Franco en Slopestyle y Dickson, en ski alpino, el 18.

Schleper y Dickson competirán en la prueba de slalom gigante en el Centro Alpino de Yongpyong, el 12 y 18 de febrero, respectivamente. Mientras que Germán Madrazo lo hará en Cross Country (15 kilómetros) en Alpensia Cross-Ctry Ctr, el 16 de este mes y Franco el 18 en Freestyle en Park Phoenix.

Placeholder block
Especial

Sarah Schleper de Gaxiola

Nacida en Estados Unidos en 1979, en 2005 Schleper fue campeona de Slalom en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Ski Alpino celebrada en Suiza, representando a su país de origen. Cuenta ya con cuatro participaciones olímpicas.

En 2011 anunció su retiro de las competencias y en 2014 obtuvo la nacionalidad mexicana. Al año siguiente regresa a la actividad, pero su intención fue hacerlo ahora representando a su nueva nacionalidad, con la participación en los campeonatos mundiales esta vez por México.

Placeholder block
Especial

Germán Madrazo

El atleta de 43 años competirá en Sky, modalidad Cross Country. Madrazo, que vive en Texas (Estados Unidos), dejó su casa en Tamaulipas en 2011 para radicar en McAllen. El atleta, quien comenzó en la natación y después compitió en triatlón, se dijo emocionado no sólo por el hecho de calificar por primera vez a una justa olímpica invernal, sino porque al regresar al Centro Deportivo Olímpico Mexicano le llegaron los recuerdos de su infancia.

Placeholder block
Especial

Rodolfo Roberto Dickson Gómez

Originario de Puerto Vallarta, Jalisco, pero adoptado por una familia canadiense, el joven esquiador de 20 años, quien vestirá el uniforme de México, es el único que no habla español. Dickson estará en pruebas de ski alpino, slalom y slalom gigante y en las tres espera tener un buen resultado ante grandes potencias que tienen lugares de primer nivel para entrenar en casi todo el año y, además, llevan experiencia. El atleta sostuvo que tener una oportunidad como ésta es algo que jamás olvidará, ya que es “maravilloso ser parte de una delegación olímpica”.

Placeholder block
Especial

Robert Franco

Nacido el 23 de agosto de 1993, en Sacramento, California, el esquiador de 25 años se dijo emocionado de representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang. Franco, especialista en estilo libre, añadió que es un honor ser parte de este grupo de atletas que van en busca de dar su máximo esfuerzo por dejar bien el nombre del país en una justa en la que están los mejores del mundo. “Estoy muy emocionado, es algo que siempre esperé. Emocionado porque ya empiece la competencia”, señaló el competidor.

Si bien México está lejos de ser potencia en deportes invernales, ha sumado 50 atletas en la historia de la justa deportiva, incluyendo a los cuatro que lo harán en PyeonChang 2018.

Este grupo de competidores es producto de una asistencia a ocho ediciones del máximo concurso olímpico invernal: St Moritz 1928, Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Salt Lake City 2002, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Poco más de 2 mil 900 atletas de unas 90 naciones darán su máximo esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, programados del 9 al 25 de febrero.