COPA MUNDIAL
La FIFA dijo que está investigando posible cantos discriminatorios por parte de hinchas de Inglaterra durante la semifinal de la Copa del Mundo contra Croacia el miércoles.
El organismo rector del futbol mundial no dio ningún detalle, pero dijo que recibió un informe de los observadores en el partido disputado en el Estadio Luzhniki, que Croacia ganó 2-1 en tiempo extra.
"Podemos confirmar que un informe ha sido presentado a través del sistema de control de la discriminación en relación a cantos de posible naturaleza discriminatoria de parte de hinchas ingleses en el partido de ayer", dijo la FIFA en un comunicado el jueves.
"Posteriormente, se han abierto procedimientos disciplinarios contra la Asociación de Futbol (...) como los procedimientos están en curso entendemos que no podemos hacer más comentarios en esta etapa", agregó.
La FIFA ha empleado equipos de observadores especializados en todos los partidos del Mundial para detectar posibles cantos racistas y homofóbicos, así como carteles de la misma naturaleza en los estadios.