Hamilton ya supera a Schumacher
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hamilton ya supera a Schumacher

COMPARTIR

···

Hamilton ya supera a Schumacher

Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de España, lo que lo coloca como el número uno en la historia de ese departamento y le da su segunda victoria en lo que va de la campaña.

Redacción
14/05/2018
Lewis Hamilton, junto a Valtteri Bottas, le dio a Mercedes su primer doblete de la campaña.

El éxito de Lewis Hamilton (Mercedes) se basa, en gran medida, en que gane la pole position. La estadística así lo dicta: 41 de sus 64 victorias en la Fórmula Uno las ha conquistado cuando fue el más rápido en la clasificación.

Su triunfo de ayer en el Gran Premio de España llegó por esa vía. Partió primero y dominó de punta a punta la carrera, que le permitió romper el empate con el alemán Michael Schumacher, quien registró 40 victorias saliendo desde la punta de la parrilla.

El resultado no sólo le permitió al británico colocarse como el número uno en la historia en ese departamento, también consiguió su segunda victoria en lo que va de la campaña y extendió su ventaja en la cima del Mundial de Pilotos, en el que llegó a 95 puntos. Supera por 17 a Sebastian Vettel (Ferrari), quien marcha en segundo lugar.

“Soñé con una carrera como esta”, expresó el británico. “Fue evidente que el éxito de Bakú fue por un poco de suerte, así que estaba feliz cuando crucé la meta de esta manera. El auto fue dominante todo el tiempo”.

El vigente campeón mundial llegó a 30 carreras consecutivas en las que logra ganar puntos. La última vez que no lo hizo fue, precisamente, en el Gran Premio de España, pero de 2016, cuando tuvo que abandonar la competencia luego de un choque con Nico Rosberg, su entonces coequipero.

Fue un fin de semana redondo para Mercedes. Valtteri Bottas –su otro piloto– terminó en segundo sitio y le permitió a la armadora alemana conseguir su primer doblete de la campaña, y el cuarto desde que el finlandés se integró a la escudería (2016).

El resultado, mencionó Bottas, obedeció a la estrategia que hizo la escudería. Tanto él como Hamilton sólo hicieron una parada en los pits. En cambio, Vettel hizo dos y terminó en cuarto lugar. Fue la tercera carrera consecutiva en la que el alemán terminó fuera del podio.

El piloto de Ferrari sostuvo que no tuvo otra elección que entrar dos veces a los fosos porque los neumáticos se estaban desgastando más rápido en comparación de los otros monoplazas. “Aunque es evidente que el resultado se ve negativo desde afuera”, dijo.

El podio lo completó Max Verstappen (Red Bull), quien consiguió por primera ocasión en la temporada concluir entre los tres primeros lugares. El resultado es clave para el holandés, debido a que antes de la carrera en Barcelona registró dos abandonos (Bahréin y Azerbaiyán) y su mejor resultado había sido el quinto lugar que consiguió en China.

La carrera también fue positiva para Sergio Pérez (Force India). Terminó en noveno lugar, con lo que pudo sumar puntos en dos carreras consecutivas. El jalisciense dijo que no estaba completamente satisfecho debido a que el ritmo de su monoplaza fue lento, en comparación del resto. Esteban Ocon –su coequipero– no tuvo una buena competencia, debido a que sumó su segundo abandono de la campaña.