Jorge Sampaoli se queda en la 'albiceleste'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jorge Sampaoli se queda en la 'albiceleste'

COMPARTIR

···

Jorge Sampaoli se queda en la 'albiceleste'

La AFA informó que el técnico permanecerá al frente de la Selección Argentina, además de que dirigirá a la Sub 20 en un torneo internacional que se jugará este mes.

La continuidad del entrenador estaba en duda a partir del mal desempeño del seleccionado albiceleste en el Mundial.

09/07/2018
Sampaoli se va a la Sub 20 argentina.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jorge Sampaoli seguirá al frente de la selección argentina de futbol y dirigirá al equipo Sub-20 en un torneo internacional que se jugará este mes, anunció este lunes la federación local, en medio de los reportes de prensa que señalaban que la entidad iba a intentar que el técnico dejara el cargo.

La continuidad del entrenador estaba en duda a partir del mal desempeño del seleccionado albiceleste en el Mundial y de la eliminación en los octavos de final ante Francia, según reportes de la prensa local.

"La reunión (...) fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo", explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web.

La AFA también informó que, "luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece", Sampaoli será el encargado de conducir a los juveniles en el torneo amistoso que se disputará a fines de este mes en Valencia.

Beccacece fue ayudante de campo de la selección mayor y entrenador del equipo Sub-20 y el viernes rescindió su contrato junto a otros dos integrantes del cuerpo técnico.

En el encuentro que se realizó en el campo de entrenamiento de la AFA en las afueras de Buenos Aires participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del vicepresidente primero Daniel Angelici.

"Pretendían que Jorge (Sampaoli) renunciara a su cargo, pero se mostró firme y con ganas de tener una revancha", dijo a Reuters una fuente del cuerpo técnico. "Tampoco lo iban a despedir por el dinero que deberían pagarle en ese caso".

En una próxima instancia, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá a fin de este mes para realizar "una evaluación conjunta" del ciclo de Sampaoli.

Los próximos compromisos de la selección argentina serán en septiembre, el 3 frente a un rival a confirmar y el 11 ante Colombia. En tanto, en octubre enfrentará a Brasil.