¿Por qué los sobres de Panini cuestan 14 pesos este año?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué los sobres de Panini cuestan 14 pesos este año?

COMPARTIR

···

¿Por qué los sobres de Panini cuestan 14 pesos este año?

La directora de Marketing de Panini México dijo en entrevista que el álbum contiene todos los derechos de uniformes de las selecciones participantes por primera vez.

Omar Ortega
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 14:33
El precio por sobre de estampas del álbum Panini de Rusia 2018 es de 14 pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 22 de marzo Panini hizo el lanzamiento oficial del álbum conmemorativo del Mundial de Rusia 2018, una colección que generó polémica días antes por el precio de 14 pesos por sobre, que para algunos seguidores de la marca lucía muy elevado.

Marilú Vargas, directora de Marketing de Panini México, dijo en entrevista para El Financiero que el incremento del precio se debe a una política de unificación de precios de la empresa y al tipo de cambio actual, lo que lleva al sobre a un valor de 0.7 euros, correspondientes a 14 pesos.

“Sabemos que el tema del precio ha causado cierta polémica, pero corresponde a una política de Panini a nivel global de unificar los precios. No somos el único país afectado, todos los de Latinoamérica resintieron la medida, la economía nos está afectando pero estamos emocionados por el lanzamiento.”, dijo, una vez terminado el evento.

Hace cuatro años el sobre de estampas costaba 6 pesos, que correspondía a 0.4 euros, mientras que ese mismo producto en Europa costaba 0.7 euros. Ahora los 14 pesos que cuesta el sobre corresponden a 0.7 euros, unificándose así los precios en todos los mercados.

Vargas destacó que este año el álbum tiene particularidades especiales, como una sección de récords con datos y estadísticas históricas, además de que es el primer álbum en el que todas las selecciones aparecen con uniformes oficiales.

Dijo que la empresa trabajó en el desarrollo de aplicaciones móviles que tienen como objetivo ayudar a los coleccionistas a completarlo. Una de ellas es 'Panini App' que mantiene desde el celular el conteo de estampas faltantes y que añade a la colección las estampas obtenidas mediante escaneo, además de la app 'My Panini' en la que el usuario podrá generar su propio sticker personalizado.

Llenar el álbum de 682 estampas te costará por lo menos mil 918 pesos, considerando que ninguna estampa salga repetida; sin embargo, es un poco improbable que eso pase. Mientras que en el Mundial anterior llenar el álbum de 648 estampas costó al menos 777.6 pesos, considerando que cada una costaba 1.20 pesos.

La meta de Panini México es convertirse en el país número uno a nivel mundial para la empresa, ya que según Vargas en 2014 se posicionó como el tercer mercado más importante para Panini a nivel global.

“Nuestra meta es ser uno de los mejores del mundo, en 2014 fuimos el tercer país en ventas a nivel mundial y este año queremos ser el uno”, finalizó.

Al evento de presentación fueron homenajeados los exjugadores de la selección mexicana Ramón Morales, Luis Roberto Álves ‘Zague’, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Jorge Campos y Luis García, quienes recibieron una estampa conmemorativa por parte de la firma.