Real Madrid, con polémico penal de Ronaldo, a semifinales de la Champions
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Real Madrid, con polémico penal de Ronaldo, a semifinales de la Champions

COMPARTIR

···

Real Madrid, con polémico penal de Ronaldo, a semifinales de la Champions

El portugués marcó en el minuto 97 tras la caída de Lucas Vázquez luego de una dudosa falta de Mehdi Benatia.

Todo el equipo italiano reclamó, por lo que además fue expulsado el arquero Guianluigi Buffon.

11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 16:18
El portugués anotó el penal del pase a semifinales

El Real Madrid consiguió este miércoles una agónica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones al caer 1-3 ante la Juventus, tras un polémico penal marcado por Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento.

El equipo italiano estaba forzando un alargue ya que derrotaba a los locales por 3-0, el mismo marcador con el que los merengues habían ganado en la ida en Turín.

Ronaldo marcó en el minuto 97 tras la caída de Lucas Vázquez luego de una dudosa falta de Mehdi Benatia en el área chica. Como reacción al cobro de la pena máxima en el minuto 93 por parte del árbitro Michael Oliver, todo el equipo italiano reclamó de manera airada, por lo que además fue expulsado el arquero Guianluigi Buffon.

El croata Mario Mandzukic había abierto la cuenta al minuto 2 para los visitantes y luego aumentó la ventaja a los 37 minutos. Anotó ambos goles tras sendos cabezazos.

La ventaja envalentonó a la Juventus y descolocó a los dirigidos por Zinedine Zidane, que vieron cómo un grueso error de su portero Keylor Navas permitió que Blaise Matuidi anotara el 3-0 parcial, que obligaba a un alargue.

Placeholder block

Bayern Munich avanzó a las semifinales luego de empatar sin goles como local ante el Sevilla y aprovechar su triunfo de 2-1 en el partido de ida.

Bayern, jugando por séptima vez consecutiva los cuartos de final del torneo, estuvo en control del juego a lo largo de gran parte de un partido en el que el equipo español se acercó pocas veces al arco rival.

El equipo alemán, que conquistó una Triple Corona -Bundesliga, Copa Alemania, y Liga de Campeones- por última vez en 2013 también de la mano del entrenador Jupp Heynckes, tenían gran parte de la serie asegurada tras la victoria 2-1 en Sevilla.

Sevilla, en tanto, terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del argentino Joaquín Correa tras una fuerte falta a un rival.