Roberto Mancini toma las riendas de la selección de Italia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roberto Mancini toma las riendas de la selección de Italia

COMPARTIR

···

Roberto Mancini toma las riendas de la selección de Italia

La Federación Italiana de Fútbol anunció que Mancini será el nuevo director técnico de la 'Azzura' en lugar de Gian Piero Ventura, despedido el pasado noviembre.

La designación del nuevo técnico abre la puerta para el regreso de Mario Balotelli, quien no ha jugado con la selección desde el Mundial de 2014.

14/05/2018

Roberto Mancini fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección italiana, anunció la Federación Italiana de Fútbol la noche de este lunes. Mancini será presentado el martes de manera oficial y no se dieron a conocer detalles del contrato.

Mancini tomará el lugar de Gian Piero Ventura, quien fue despedido en noviembre después de que los Azurri quedaron fuera del Mundial por primera ocasión en seis décadas.

Luigi Di Biagio se desempeñó como el técnico interino de la selección durante los encuentros amistosos recientes. La designación de Mancini abre la puerta para el regreso de Mario Balotelli a la selección italiana.

Balotelli, quien no ha jugado con la selección desde el Mundial de 2014, brilló bajo el mando de Mancini tanto en el Inter de Milán como en el Manchester City.

Mancini y el Zenit de San Petersburgo cortaron su relación de mutuo acuerdo el lunes. Exseleccionado italiano, ha llevado al campeonato a la Fiorentina, la Lazio, el Inter, el City y el Galatasaray de Turquía.

El Zenit finalizó la campaña de la Premier Rusa en la quinta posición después de derrotar el domingo 6-0 al ya descendido SKA Khabarovsk. El resultado es decepcionante para un equipo que realizó una fuerte inversión para firmar a cinco jugadores argentinos, incluyendo a Leandro Paredes, con la intención de competir por el campeonato.