100 empresas mexicanas van a ‘olimpiadas industriales’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

100 empresas mexicanas van a ‘olimpiadas industriales’

COMPARTIR

···

100 empresas mexicanas van a ‘olimpiadas industriales’

Entre las empresas que participarán en la Feria Industrial de Hannover están multinacionales, centros de investigación, instituciones sectoriales.

Redacción
08/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 10:33

Cien empresas mexicanas participarán en la Feria Industrial de Hannover, la cual es calificada como uno de los eventos de su tipo más importantes del mundo e incluso se le conoce como “las olimpiadas del sector industrial”.

“(A las) empresas mexicanas (participantes) se suman 15 multinacionales, 16 gobiernos estatales, 15 centros de investigación, 15 organismos cúpula y 18 instituciones sectoriales, y la verdad es que todavía no cerramos la cortina; confiamos en llevar una invitación más tendida”, dijo Paulo Carreño, director de ProMéxico, en conferencia.

El país invitado a la feria normalmente ocupa un pabellón entero en el recinto, ubicado en la ciudad alemana de Hannover, pero en esta ocasión México también estará presente en los pabellones de investigación y tecnología; insumos industriales y proveeduría; fábricas digitales; energía; automatización y digitalización; así como logística.

Adicionalmente, habrá más de 80 conferencias en el marco del evento. La más importante, consideró Carreño, será un foro de negocios México-Alemania, en el que el país contará con la representación de empresarios mexicanos, líderes del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

Otras de las conferencias en las que México participará con representantes están centradas en la industria metalmecánica, automotriz, aeroespacial, entre otras.

De acuerdo con el directivo, la participación de México en Hannover cierra un capítulo muy exitoso en la relación México-Alemania, pero también es la antesala a un nuevo apartado en la colaboración y relación entre ambas naciones.

“Abre otro (capítulo) en donde empresas mexicanas tendrán acceso a miles de sus empresas de sus propios sectores, en donde hay importantes productos, innovaciones que les interesa. (La feria) registró el año pasado 5.5 millones de citas de negocios, la naturaleza del evento es hacer negocios, es una oportunidad única”, comentó Carreño.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, coordinador general de comunicación social y vocero del Gobierno de la República, en lo que va del sexenio, México ha captado 171 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, 50 por ciento más que el sexenio pasado.

“Durante esta administración se ha incrementado la inversión en ciencia y tecnología e innovación en más de 30 mil millones de pesos”, aseguró Sánchez.

Hoy en día, Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el tercero a nivel mundial; es el tercer destino de las exportaciones nacionales y el cuarto proveedor de las importaciones de México; y se posicionó en 2017 como el cuarto país que más inversión extranjera directa apostó a México.