Aunque a Sagarpa le recortaron 16 por ciento en recursos con respecto a lo aprobado el año anterior, esto no impedirá que el campo mexicano crezca, de acuerdo con el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.
"Creemos que es un buen presupuesto, se habían pedido 62 mil millones de pesos, finalmente quedó en 71 mil millones aproximadamente, entonces, creemos que es un buen presupuesto que nos puede ayudar a continuar con esta ruta de alto crecimiento en el sector", dijo Calzada durante la presentación del Atlas Agroalimentario en el Castillo de Chapultepec.
Esto a pesar de que para 2015 se aprobaron más de 80 mil millones de pesos, de los cuales fueron ejercidos 78 mil millones, agregó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La madrugada del pasado viernes, los diputados incrementaron en cerca de nueve mil millones de pesos el presupuesto para la Sagarpa planteado por Hacienda, que propuso 62 mil millones de pesos.
El Atlas Agroalimentario 2016 contiene información estadística sobre la producción y comercio de 71 productos nacionales y fue presentado en compañía de los secretarios de Salud, José Narro Robles, y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Paquiano Alamán