Uno de los principales desafíos de American Express en México es que su tarjeta sea aceptada en más lugares, por lo que buscará tener una mayor cobertura en los próximos años.
En reunión con medios para presentar la nueva plataforma de la marca global, José María Zas, director en México de la institución, explicó que en un año lograron sumar más de 74 mil establecimientos que aceptan su tarjeta, y prevén que puedan lograr en los próximos dos años y medio una cobertura semejante a la que tiene la banca comercial.
Explicó que el hecho de que American Express tenga una menor aceptación en los negocios, es por la tendencia de las empresas, de no aceptar el pago con una tarjeta de crédito por el tema de impuestos. "El gasto promedio de un cliente de American Express es tres veces mayor que las de tarjetas bancarias, van a un segmento más alto y por eso saben que pueden pagar en efectivo quien tiene una tarjeta de la marca".
Indicó que otro factor tiene que ver con el costo para los negocios que aceptan sus plásticos, por lo que se trabaja en ofrecer mejores condiciones a los establecimientos para que acepten las tarjetas como medio de pago, ya que una ventaja es que el consumo que se hace es mayor.
La expectativa de tener una mayor cobertura en el país, dijo, no se verá afectada por temas políticos. "México es un gran país, con un gran futuro, las alternancias democráticas, las elecciones son parte de la vida institucional de los países y American Express apuesta por un México grande, de futuro, de desarrollo, y con el compromiso, siempre de ayudar en todo lo que podamos al gobierno que esté", sostuvo.
Aseguró que hay un potencial muy grande para el uso de tarjetas como medio de pago, ya que el 90 por ciento de las transacciones se hace en efectivo.