Arranca en Alemania la feria industrial en la que México es ‘estrella’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca en Alemania la feria industrial en la que México es ‘estrella’

COMPARTIR

···

Arranca en Alemania la feria industrial en la que México es ‘estrella’

Representaciones de Nuevo León, Querétaro y otros estdos, conviven con empresas trasnacionales con presencia en México como Siemens, y otros organismos.

Redacción
24/04/2018
Actualización 24/04/2018 - 20:04
El área de México ocupa alrededor de mil 300 metros cuadrados del recinto donde se lleva a cabo la Hannover Messe.

Desde que se llega al aeropuerto de Hannover, Alemania, puede verse por todas partes el tradicional logotipo del águila de “Hecho en México”, pero con un fondo rojo y con la leyenda en alemán Hergestellt in México.

Esto se debe a que México es el país invitado de la Hannover Messe, la feria de tecnología industrial más grande del mundo que, desde este lunes y hasta el viernes próximo, se llevará a cabo en esta capital del estado de Baja Sajonia, al norte de Alemania.

Representaciones de estados como Nuevo León y Querétaro, conviven con empresas trasnacionales que tiene presencia en México, como Siemens, y otros organismos, como la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, en el stand más grande de esta feria a la que asisten cerca de 200 mil visitantes y participan un total de cinco mil expositores de 75 países.

El área de México ocupa alrededor de mil 300 metros cuadrados del recinto donde se lleva a cabo la Hannover Messe, pero por toda la feria pueden verse robots, soluciones de energía alternativa, vehículos, programas de computación especializados y todo tipo de desarrollos dirigidos a la industria mundial.

Es la primera vez que un país de Latinoamérica participa como invitado, y el presidente Enrique Peña Nieto, junto con la canciller alemana, Angela Merkel, fueron los encargados de inaugurar la feria este domingo.

En el caso de Siemens México, compañía alemana con más de 124 años de presencia en el país y que actualmente cuenta con alrededor de seis mil empleados, presenta sus avances en tecnología enfocada en electrificación, automatización y digitalización, además de un nuevo motor desarrollado en Guadalajara.

Esta semana El Financiero transmitirá todos los aspectos relacionados con el máximo evento industrial del planeta.