CIUDAD DE MÉXICO.- Banca Afirme y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) firmaron un acuerdo de colaboración que permite a la subsidiaria de Afirme Grupo Financiero extender su cobertura nacional, gracias a las más de mil 600 sucursales de organismo descentralizado.
"Banca Afirme consolida así su estrategia de expansión, brindando servicios financieros a sectores bancarizados y no bancarizados del país. Ahora, nuestros clientes y usuarios podrán utilizar los servicios bancarios a través de la red de sucursales de Telecomm", dijo Francisco González, consejero delegado de Afirme Grupo Financiero.
Con esto, Banca Afirme suma a su red de centros de atención las más de mil 600 sucursales y tres mil 192 ventanillas de Telecomm, con lo que cubre así mil 113 municipios y localidades de los 31 estados de la República y del Distrito Federal.
El director general de Telecomm-Telégrafos, Jorge Juraidini Rumilla, expuso que "la firma de este convenio fortalece la misión y objetivos del organismo, que se traducen en una mejor calidad de vida para las comunidades ya que representan ahorro de tiempo y dinero, inclusión financiera e impulso a la economía", entre otras ventajas.
Rafael del Castillo, director de Banca de Gobierno de Afirme, dijo a su vez que han realizado convenios de colaboración con gobiernos de los tres niveles e instituciones públicas, con el propósito de contribuir a la inclusión financiera y beneficiar a la población en general.
Las transacciones que Banca Afirme ofrecerá a través de Telecomm son depósitos en efectivo a cuenta o tarjeta de débito; depósitos referenciados; pago de créditos; pago de tarjetas de crédito; retiros de efectivo con tarjeta de débito; apertura y reposición de tarjetas, así como consulta de saldos y movimientos, entre otros.