LONDRES.- Barclays reportó hoy viernes una caída de 21 por ciento en sus ganancias antes de impuestos del primer semestre a pesar de una mayor rentabilidad en su negocio principal, luego de que los costos ligados a la venta y reducción de activos no deseados mermaron sus utilidades.
El prestamista británico reportó una ganancia antes de impuestos de dos mil millones de libras esterlinas (dos mil 640 millones de dólares) en el primer semestre, lo que se compara con dos mil 600 millones de libras en el mismo período del año anterior.
La disminución en las utilidades vino en gran medida por una pérdida de mil 900 millones de libras esterlinas en los activos no esenciales que Barclays reiteró que venderá para fines de 2017, pese a los temores sobre una inminente recesión tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.
"En conjunto, la imagen en el segundo trimestre es de un avance sólido y acelerado frente a nuestra estrategia", dijo el presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, en un comunicado.
"Seguimos confiando en que es el plan adecuado para Barclays, y no vemos una razón para ajustarlo, o el ritmo de entrega, tras la votación británica del mes pasado a favor de abandonar la UE", agregó.