Un barco con soya de Estados Unidos zarpó hacia China la semana pasada, según datos publicados este lunes, lo que muestra que la nación asiática todavía está importando algunas cantidades del producto cultivado en territorio estadounidense pese a los aranceles impuestos por el Gobierno en julio.
El buque Betis zarpó de la terminal de exportación de Gavilon Group en Kalama, Washington, con rumbo a Shanghái el 29 de julio, trasportando el primer cargamento de soya estadounidense destinada a China en tres semanas, de acuerdo con un informe publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Se espera que China reduzca las importaciones de soya estadounidense y compre más de Brasil.
El Betis es el cuarto barco que sale de las costas de Estados Unidos con este tipo de grano desde mediados de junio.
Pero sólo uno de los otros tres barcos ha entregado una carga, de acuerdo con los datos de envío compilados por Bloomberg.
Cemtex Pioneer llegó al puerto de Nantong este lunes por la tarde según la hora local, convirtiéndose en el primer barco estadounidense de soya en llegar después de que China impusiera un arancel de importación adicional del 25 por ciento al grano estadounidenses en julio, según datos de envío de Bloomberg
Peak Pegaso llegó a Dalian el 6 de julio pero aún espera fuera del puerto, muestran los datos.