Bernardo González, nuevo presidente de la CNBV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bernardo González, nuevo presidente de la CNBV

COMPARTIR

···

Bernardo González, nuevo presidente de la CNBV

El nuevo presidente de la Comisión Bancaria y de Valores se había desempeñado como vicepresidente de Política Regulatoria de la comisión.

González Rosas es licenciado en Administración por el ITAM y tiene una maestría por la Universidad de Georgetown.

Redacción
11/02/2018
Bernardo González Rosas fue nombrado nuevo presidente de la CNBV.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nombró a Bernardo González Rosas como nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

González Rosas es licenciado en Administración por el ITAM y cuenta con una maestría por la Universidad de Georgetown; ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BIV), en la Financiera Rural y en Bansefi.

En la CNBV fungió como Vicepresidente de Política Regulatoria, donde coordinó el diseño de la Reforma Financiera y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma.

La dependencia indicó que González Rosas también titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP. Desde esta última, precisamente era encargado de coordinar la política regulatoria del sector financiero, incluida la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Este nombramiento "garantiza la continuidad en las estrategias desplegadas en materia de supervisión financiera", afirmó la SHCP en un comunicado.