CCE trendrá 12 mesas de trabajo con el equipo de transición de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE trendrá 12 mesas de trabajo con el equipo de transición de AMLO

COMPARTIR

···

CCE trendrá 12 mesas de trabajo con el equipo de transición de AMLO

Seguridad pública, educación, infraestructura, son algunos de los temas de las mesas que realizarán el equipo de transición de AMLO y el CCE.

Redacción
10/08/2018
Actualización 10/08/2018 - 11:43
Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordó este viernes la creación de 12 mesas de trabajo con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tras una reunión con el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el titular de la CCE, Juan Pablo Castañón, detalló las mesas que sostendrán:

1. La primera mesa será con Graciela Márquez en materia de política industrial y competitividad, así como de los tratados internacionales .

2. La de justicia laboral será con la secretaria de Trabajo propuesta, Luisa María Alcalde, sobre diálogo obrero patronal y vinculación de los jóvenes y el modelo dual con las empresas.

3. La tercera tendrá el tema de Estado de derecho, cumplimiento de la ley y certidumbre jurídica con Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

4. La cuarta será junto a Carlos Urzúa sobre estabilidad de las finanzas públicas, empleo formal, fomento a la inversión y vialidad de la seguridad social para los trabajadores.

5. Habrá también una mesa sobre educación con Esteban Moctezuma, próximo secretario de la SEP.

6 La mesa de energía será con Rocío Nahle, quien ha sido designada por López Obrador para ser titular de esa secretaría.

7. La séptima será sobre mejora regulatoria con los virtuales secretarios de la función pública y de economía Graciela Márquez y Eréndira Sandoval con el tema simplificación, digitalización, transparencia y Sistema Anticorrupción.

8. Mientras que la que tratará el tema de infraestuctura y logística será con Javier Jiménez Espriú para mayor inversión en los sectores estratégico s.

9 Salud, con Jorge Alcocer, próximo secretario de la dependencia, para mejorar integralmente el sistema de salud y explorar nuevas áreas de cobertura.

10. Medio ambiente, con Josefa González Blanco, quién se encargará de la Secretaría de Medio Ambiente, para cumplir con los objetivos a largo plazo de un medio ambiente sustentable.

11. Seguridad, con Alfonso Durazo, quién será secretario de Seguridad Pública, para un México libre de violencia y crimen y darles seguridad a los trabajadores.

12. Bienestar social y campo en la que estarán Víctor Villalobos, quién será titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), y con María Luisa Albores, próxima encargada de la futura Secretaría de Bienestar.

Acerca de las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Juan Pablo Castañón señaló que es una ventana de oportunidad para fomentar las bases de cooperación para lograr una negociación integral y dar certeza y confianza a las inversiones de México.

En tanto, Alfonso Romo aclaró que la revisión de contratos no solo será en el sector energético, sino que cada secretario hará lo propio por principio y disciplina, y no por sospechas de corrupción.

“No solo se revisarán los contratos, se analizará la situación actual de lo que vamos a adquirir y de ahí va saliendo lo que es o no corrupción, es saber qué estamos recibiendo y que tenemos que hacer para tener un mejor gobierno”, señaló.

López Obrador ha señalado que se revisarán todos los contratos que se han firmado tras la Reforma Energética.

Agregó que el proyecto de plan de nación fue elaborado con la información que tenían desde afuera, por lo que ahora iniciará el proceso de analizar a detalle y con base en ello se formulará el presupuesto, con lo que podrán conocer el margen de maniobra. Sin embargo, puntualizó que los planes inamovibles para López Obrador son los que favorecen a adultos mayores y el rescate de los jóvenes.