La Ciudad de México destaca como la entidad con mayor población de 60 años y más y para el 2030 será también la entidad más envejecida pues el 20.5 de su población estará en este rango de edad.
Junto con la capital sobresalen entre la proporción de adultos mayores respecto al total de habitantes Veracruz con 16.5 por ciento, Sinaloa (15.9), Morelos (15.7) y Nuevo León con 15.5 por ciento.
De acuerdo con el libro 'La situación demográfica de México 2015', editado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), las entidades con mayor proporción de adultos mayores se concentran en la región central del país con proporciones de población en edad avanzada entre 10 y 13.4 por ciento.
No obstante, en los próximos años todas las entidades del país avanzarán en su proceso de envejecimiento demográfico, aunque algunas a ritmos más acelerados, como sucederá en los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Estado de México, que duplicarán su población de adultos mayores en los próximos 15 años.
Economía