Clímax de la guerra comercial llegará en 2019: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clímax de la guerra comercial llegará en 2019: expertos

COMPARTIR

···

Clímax de la guerra comercial llegará en 2019: expertos

Luego de que comenzara este año, el punto máximo de la disputa comercial se tocará el próximo año, adelantó Valentín Carril, economista en jefe para América Latina de Principal International.

Rubén Rivera
30/07/2018
Actualización 30/07/2018 - 1:06

El próximo año será decisivo para la economía mundial, debido a que la guerra comercial iniciada por Estados Unidos alcanzaría su punto de ebullición, lo que afectaría al crecimiento global, estimó Valentín Carril, economista en jefe para América Latina de Principal International.

De acuerdo con el especialista, el escenario base para la firma es que se logren acuerdos entre países y exista una disminución generalizada de aranceles, sin embargo, advirtió que existe incertidumbre ante las políticas cambiantes del presidente Donald Trump.

Una de las primeras alarmas sobre el crecimiento global, asegura, fueron las medidas adoptadas por el gobierno de China la semana pasada, como la reducción de impuestos, estimulación del crédito y una mayor inversión en infraestructura.

“El hecho de que los chinos hayan tomado medidas expansivas (como respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos) pone en el radar el crecimiento real que está reflejando la potencia asiática, y es algo que preocupa, por las repercusiones que puedan tener las medidas proteccionistas. Sabemos que el crecimiento en China está más lento de lo que ellos dicen, si no, no habría por qué tomar ese tipo de medidas”, señaló en entrevista.