Negociación de TLCAN concluirá en noviembre, estima Larry Rubin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negociación de TLCAN concluirá en noviembre, estima Larry Rubin

COMPARTIR

···

Negociación de TLCAN concluirá en noviembre, estima Larry Rubin

El representante del Partido Repúblicano en México señaló que lo anterior le permitirá al gobierno entrante empezar a trabajar en otros acuerdos y tratados comerciales importantes.

Rubin también aseguró que la 'guerra comercial' con China hace más vital la relación de EU con México.

09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 21:24
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

El representante del Partido Repúblicano en México, Larry Rubin, confió en que hacia finales de noviembre próximo, antes del cambio de gobierno en el país, se tenga un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Tenemos la expectativa de que (el acuerdo comercial) se acabe de negociar antes de que entre el virtual ganador de las elecciones" en México, argumentó después de asistir a la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), realizada en el poniente de la Ciudad de México.

Señaló en entrevista que lo anterior le permitirá al gobierno entrante empezar a trabajar en otros acuerdos y tratados comerciales importantes, sin que tenga un desgaste innecesario por el TLCAN.

Conflicto con China hace "más vital" la relación de EU con México

La “difícil” relación entre Estados Unidos y China hacen más necesario fortalecer los vínculos entre México y Estados Unidos, ese factor también contribuirá a que la renegociación del TLCAN, pueda concluir pronto, con la expectativa de que sea antes del 1 de diciembre próximo, señaló Larry Rubin, representante del partido Republicano en México.

“La relación EU –China, siempre ha sido difícil y eso enseña más que la relación México-Estados Unidos es vital, México se ha portado a la altura con Estados Unidos a pesar de las diferencias”, dijo a los medios.

Entrevistado al término de la reunión entre los industriales con el próximo presidente de México, el también presidente de la American Society, dijo que las señales enviadas por la nueva administración son positivas.

“A mi parecer terminará de hacerse con la administración saliente, será un logro para la nueva administración porque podrá arrancar desde el primer día con un TLCAN renegociado, aunque faltaría la aprobación del Congreso”.

Destacó la importancia que el acuerdo trilateral tiene en el rumbo de las elecciones próximas en Estados Unidos.

“El TLCAN tiene una importancia vital para las próximas elecciones de Estados Unidos ya que el TLCAN es muy popular en los estados fronterizos como Texas y Arizona y en mis encuentros con los gobernadores de estos dos estados, ambos sostienen que el TLCAN debe aprobarse en los próximos meses”, señaló.

En este ánimo, destacó la visita al país el próximo viernes del Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, para conocer a AMLO.

“El mensaje inspirador de lo que va a ser el próximo gobierno y creemos que la relación México- Estados Unidos se va a encontrar en muy buenas manos. Estamos confiados que esta visita del próximo viernes del secretario de estado, Michael Pompeo para es una señal importante del gobierno de Estados Unidos en establecer una relación sólida, fuerte con México y poderle comentar al nuevo gobierno de México lo que se quiere trabajar conjuntamente, las responsabilidades de esta agenda bilateral y el Presidente Donald Trump está comprometido a tener una relación sólida con México”, destacó.

Reconoció el optimismo que premia entre líderes políticos de Estados Unidos y el sector empresarial sobre el mandato del tabasqueño.

“Ha habido unas señales muy positivas de este nuevo gobierno, he tenido la oportunidad de hablar no sólo con los líderes políticos en Estados Unidos sino empresariales y hay un entusiasmo de que la agenda bilateral va a poder continuar positivamente bajo el mandato de AMLO, pero estamos muy entusiasmados de la llegada a la cancillería de Marcelo Ebrard, un gran conocedor de materia internacional y un gran operador de AMLO y que goza de toda su confianza”, dijo.

Entre los temas que tendrán en la reunión del viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo con AMLO señaló la renegociación del TLCAN, la agenda contra el crimen organizado y migratoria.

“Es muy importante que el secretario de estado venga a México después de una gira de 13 días por Asia y obviamente hay muchos temas de los que hablarán”, dijo Larry Rubin.