CIUDAD DE MÉXICO.- La confianza del consumidor en febrero aumentó 6.8 por ciento anual, mientras que en cifras desestacionalizadas registró su primer incremento después de dos caídas al subir 0.93 por ciento en comparación a enero pasado.
Por componentes, el indicador que más avanzó fue el referente a las "posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras", con un aumento de 35.1 por ciento en relación con febrero del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En tres de los cinco componentes que buscan reflejar la confianza de los consumidores, el crecimiento se desaceleró, pues la percepción sobre la "situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses" creció solo 4.7 por ciento anual; sobre la "situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses", 3.2 por ciento; y la "situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses", 0.8 por ciento.
El único componente que decreció fue el de "la condición económica del país dentro de 12 meses respecto de la actual situación", que bajó 0.6 por ciento.
Economía