SEÚL.- Corea del Sur y China firmaron este lunes el Tratado de Libre Comercio (TLC) que elimina más del 90 por ciento de las tarifas entre ambos países por las siguientes dos décadas.
La ceremonia de firma estuvo a cargo de los ministros de Comercio Yoo Sang-jick, por Corea del Sur, y Gao Hucheng, por China, y ahora el documento espera la aprobación de los respectivos poderes legislativos, que se prevé para fines de año.
De acuerdo a Yoon, tras la aprobación legislativa se creará un mercado de 12 billones de dólares, con una posibilidad de crecimiento infinita, citó un despacho de la agencia Yonhap.
Por su parte la agencia china de noticias Xinhua destacó que en términos de volumen comercial, se trata del tratado más grande que haya firmado Beijing.
El documento cubre 17 áreas entre ellas bienes y servicios, reglamentos comerciales, comercio electrónico y adquisiciones gubernamentales.
Dentro de este acuerdo, Corea del Sur eliminará aranceles al 92 por ciento de los productos que importa de China, mientras Beijing hará lo propio con 91 por ciento de las mercancías que compra a Seúl.
Economía