Críticas de Trudeau costarán mucho dinero a Canadá, asegura Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Críticas de Trudeau costarán mucho dinero a Canadá, asegura Trump

COMPARTIR

···

Críticas de Trudeau costarán mucho dinero a Canadá, asegura Trump

Durante su visita a Singapur, el presidente estadounidense dijo que siguió la conferencia dada por el primer ministro canadiense en el cierre de la cumbre del G-7.

12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 9:32
Donald Trump y Justin Trudeau.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "aprendió" de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong-un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau.

El presidente de Estados Unidos comentó que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G-7.

Trudeau comentó en ese mensaje que le había reiterado a Trump que los aranceles dañarían a las industrias y a los trabajadores de ambos países. Agregó que imponer medidas en represalia “no es algo que disfrute”, pero que no dudaría en hacerlo debido a que “siempre protegeré a los trabajadores canadienses y a los intereses de Canadá”.

“Como canadienses, somos educados, razonables, pero tampoco seremos presionados”, aseveró Trudeau y comentó que los siete mandatarios se juntaron para firmar una declaración conjunta pese a tener “algunas contundentes y duras conversaciones sobre comercio, específicamente sobre los aranceles estadounidenses”.

Además, explicó que los países se aprovechan de su nación.

"Cada uno de estos países (los del G-7) se está aprovechando virtualmente de nosotros", indicó el mandatario estadounidense. "Miren, los países no pueden seguir aprovechándose de nosotros en comercio".

Trump se refirió también a la foto de la cumbre en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros dirigentes de pie ante él, y explicó que se tomó cuando estaban esperando a que se incorporasen cambios que él había solicitado en el comunicado común, del que terminó retirándose.

La escena “no pareció amistosa” pero fue “muy amistosa”, señaló Trump.

Con información de Reuters.

Placeholder block
Fuente: Reuters / Gobierno alemán