CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los productos más pirateados en México destacan los productos de audio y video, así como balones, artículos de marcas deportivas y de calzado como Puma, Adidas y Nike, además del tadalafil, una sustancia usada para combatir la disfunción eréctil, informaron en conferencia de prensa el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Procuraduría General de la República (PGR).
La PGR detalló que entre los productos confiscados en el 2014 se encontraron 25 mil 796 balones del mundial de fútbol y 108 kilogramos de tadalafil, la sustancia activa utilizada para combatir la disfunción eréctil.
Miguel Ángel Margain, director del IMPI, detalló que los 6 millones 94 mil 166 productos piratas que confiscaron en 2014, por un valor de más de 17 millones de pesos, se mantienen bajo procedimientos administrativos que impiden su rápida destrucción.
"Los seis millones de productos que fueron asegurados el año pasado siguen en un procedimiento administrativo esos están en procedimiento
"Los productos asegurados por el IMPI la mayor parte se quedan en depósito y son destrucciones que se van dando paulatinamente en pequeñas cantidades porque son varios procedimientos", dijo Margain.
En cuanto a los productos que fueron confiscados por la PGR la destrucción no se ha dado por cambios administrativos –la salida de su titular Jesús Murillo Karam y la entrada de Arely Gómez en su lugar.
"La destrucción por parte de las autoridades de la PGR se han dado dos el año pasado. Se dará una en los siguientes días, ya estamos programando una en los siguientes días, pero por obvios cambios en la Procuraduría no se están dando, esperaremos todos nosotros la indicación de la Procuraduría" declaró Margain.
Economía