El secretario de Hacienda de México y el director de la petrolera estatal Pemex se reunirán la próxima semana con inversores en Nueva York, dijo este domingo la firma, en medio de la incertidumbre política sobre el futuro de la histórica apertura energética del país.
México ha adjudicado millonarios contratos de exploración y producción con decenas de empresas privadas como fruto de una profunda reforma al sector aprobada entre 2013-2014, que abrió la industria a inversores locales y extranjeros.
Sin embargo, el candidato favorito para las elecciones presidenciales de julio, Andrés Manuel López Obrador, ha sido un duro crítico de la apertura y se comprometió a revisar los contratos si llega al poder, aunque en los últimos meses ha suavizado su discurso.
Pemex dijo que su director general, Carlos Treviño, y el secretario de Hacienda, José Antonio González, sostendrán encuentros con ejecutivos de Wall Street, para promover el plan de negocios y la "internacionalización" de la petrolera.
Treviño además refrendará el compromiso de Pemex de continuar con la implementación de la reforma energética y fortalecer sus finanzas durante las reuniones programadas para el 26 y 27 de febrero, añadió la compañía en un comunicado.
En los encuentros también estará presente el director de Finanzas de la estatal, David Ruelas, quien fue designado en el cargo esta semana en sustitución de Juan Pablo Newman.
Pemex, que registró un fuerte declive en su producción de crudo el año pasado, reportaría el lunes sus resultados financieros del cuarto trimestre y todo el 2017.