Disminuir IEPS sería contraproducente para gobierno de AMLO: Sener
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuir IEPS sería contraproducente para gobierno de AMLO: Sener

COMPARTIR

···

Disminuir IEPS sería contraproducente para gobierno de AMLO: Sener

El titular de la dependencia consideró lo anterior luego de que un diputado instó a considerar la reducción del impuesto con el fin de ofrecer mejores precios al consumidor.

Daniela Loredo
11/10/2018

Reducir el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) provocaría un boquete en las finanzas públicas y “afectaríamos al gobierno electo en la restricción o cancelación de muchos programas sociales que se han anunciado en las últimas semanas”, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En su comparencia ante el Pleno del Palacio Legislativo, el secretario de Energía fue cuestionado por el diputado Jacobo David Cheja, quien recalcó que la gasolina más consumida por los mexicanos incrementó su precio en un 75 por ciento durante el actual gobierno, e instó a considerar la reducción del impuesto con el fin de ofrecer mejores precios al consumidor.

“Están a tiempo de salir con la frente en alto dejándonos combustibles a mejores precios, de salir con la conciencia tranquila haciendo lo justo”, expuso el diputado del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Respecto a la decisión de reducir el IEPS, Coldwell destacó que este 2018 la administración ya no será la responsable de elaborar el paquete económico.

En su oportunidad de réplica, Cheja hizo énfasis en que el IEPS es algo que sí se puede revertir, sin embargo, no detalló un plan para realizarlo.