El sector público -gobierno federal, entidades, municipios e instituciones públicas- tendrán la obligación de emitir facturas electrónicas (CFDI) por Internet por las contribuciones, productos y aprovechamientos que paguen, indica el proyecto de Miscelánea Fiscal para 2017.
También por los apoyos o estímulos que otorguen, y a su vez tendrán que exigir estos comprobantes cuando hagan pagos a terceros y estén obligados a ello.
"Actualmente la Ley del Impuesto sobre la Renta no establece expresamente la obligación de las dependencias públicas de expedir comprobantes fiscales digitales; sin embargo, algunas autoridades lo hacen de forma voluntaria contando con el apoyo técnico del Servicio de Administración Tributaria", refirió el documento.
Jaime Espinosa de los Monteros, socio especializado en temas fiscales de HL BSTL, dijo que la medida es benéfica para tener un mayor control financiero y fiscal para la administración pública, proveedores e incluso para contribuyentes, para comprobar pagos e ingresos.
Descartó esfuerzos extra en materia administrativa para el sector público por este requerimiento, el cuál será aplicado si lo aprueba el Congreso.
Los sujetos obligados tendrán 4 meses para preparar sus esquemas de emisión de CFDI tras la entrada en vigor de la obligación.