Empresarios no deben perder su propia voz: Integralia
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Empresarios no deben perder su propia voz: Integralia

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Empresarios no deben perder su propia voz: Integralia

El director de la consultora política, Luis Carlos Ugalde, mencionó que los líderes de las compañías deben conservar su autonomía

Leticia Hernández
14/09/2018
Luis Carlos Ugalde, director de Integralia.
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Las perspectivas sobre la próxima administración incluyen varías ventajas pero también riesgos y entre ellos está un reformismo sin prioridades, el costo de las propuestas y la falta de contrapesos para el Gobierno, señaló este viernes Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, firma de inteligencia económica y política.

"Alcen la voz porque es lo que México necesita, voces alternativas y ustedes son una de ellas", concretó Ugalde a los industriales en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Ugalde aseguró que ese acercamiento con el futuro Gobierno es bueno pero les advirtió debe ir acompañado de una voz propia que diga no, cuando haya que decirlo.

"Hay el riesgo de que el sector privado se olvide de decir que no, cuando deba hacerlo. Hay que tener cuidado de que en esa cercanía, cuando haya que decir que no, se interprete como una agresión", les advirtió luego de que la noche anterior, toda la industria cenó con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, y funcionarios de su próxima administración.

El director de Integralia destacó el riesgo de que el futuro Gobierno plantea cambios y propuestas al por mayor y su inclinación a la consulta popular como lo marca la participación democrática.

Entre esas propuestas de programas y proyectos de infraestructura, señaló los elevados costos que implican y difícilmente encuentren financiamiento.

"Todas las propuestas hasta ahora anunciadas, las hemos sumado en Integralia y calculamos costarían 860 mil millones de pesos en el primer año de gobierno", señaló y recordó que el presidente electo ha mencionado requerimientos de 500 mil millones de pesos.

"Hay una suerte de incontinencia de querer anunciar nuevas propuestas, presentar iniciativas de ley que muchas veces no hay estudios de mercado. Quien no prioriza no garantiza la eficacia y sustentabilidad de sus decisiones", expresó.