Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con ingresos menores a cinco millones de pesos anuales, ya pueden usar la aplicación Mi Contabilidad, la cual estima los pagos de ISR e IVA de manera automática, al ir registrando las facturas electrónicas emitidas por las compras y ventas efectuadas.
La plataforma está disponible en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Su uso es sencillo y amigable para el usuario; sin embargo, hay conceptos en materia de contabilidad, de los que el usuario deberá tener conocimiento o de otra forma deberá tener la guía de personal del SAT o de un contador, constató El Financiero.
Para poder usar esta solución, el contribuyente debe enviar un aviso de actualización de obligaciones vía Internet o en las salas de Internet en las oficinas desconcentradas del SAT.
Luego de dos días del aviso, se habilitará al contribuyente para que utilice la solución y presente su contabilidad electrónica de manera mensual, explicaron Erika Sandoval y Alma Posadas, de la Administración Central de Declaraciones y Pagos del SAT.
La aplicación permite acumular ingresos y determina la base gravable para el ISR, a través del esquema de flujo de efectivo.
Economía