Las empresas Fintech han logrado desarrollar y usar a su favor la información de los clientes que hay en el sistema financiero, para otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas en cuestión de minutos.
Filiberto Castro, director de Konfío, aseguró que en un futuro no descarta, incluso, adquirir un banco o conformar uno, dado el crecimiento que han tenido.
Consideró que hoy, la principal ventaja de la forma de operar sin sucursales y hacerlo sólo vía electrónica es que sus clientes tienen facilidad y rapidez en obtener una respuesta.
En entrevista con El Financiero, explicó que de 100 empleados, la mitad de ellos son ingenieros y matemáticos, "que lo único que están haciendo es trabajar en entender ¿cómo utilizo la ciencia a nuestro favor y a favor del cliente?, y eso es algo que creo que la banca no ha hecho, y se traduce en la facilidad, en la costumización de los productos, en pedir menos requisitos, en la rapidez, se traduce en los costos", comentó
Agregó que "en estos cinco, ochos años que lleva la industria Fintech ha acumulado cantidad de data points que le van a servir como único objetivo para seguir mejorando el proceso de crédito, el producto que están ofreciendo, y eso no sé si los negocios tradicionales lo puedan lograr, pero yo creo que ¿por qué un cliente debería escogernos? Por facilidad, rapidez, creo que un tema de precio también".